miércoles, 19 de diciembre de 2012

ADVERTENCIA A LOS COSPLAYERS

 Hoy, hará unos pocos minutos, me he enterado gracias al foro http://www.cosplayespana.com/forum en el que dice lo siguiente, a petición de Shanoa, la cosplayer española que ha pedido que se difunda la noticia

¡CUIDADO COSPLAYERS!

Un grupo de estafadores está rondando por la red pidiendo hacer falsas entrevistas a través de Skype en nombre de cosplay.com
En dichas entrevistas, se ofrece un cuestionario sobre su personaje en cuestión, y si las cosplayers (siempre mujeres) respondian mal, tenian que quitarse una prenda.

Parece ser que ha habido varios casos en todo el mundo. Aqui en España, Laura (Shanoa) ha sufrido dicha invitación a través de Deviantart. Como ella informa, su perfil estaba completamente vacío, en google no aparecia ninguno de los nombres que le facilitó y cuando se le pedia ver entrevistas anteriores esquivaba el tema diciendo que las estaban montando que aún no habian subido ninguna.

En la propia página de cosplay.com, ponen un anuncio al respecto:
"Important Announcement: Fake Video Interview Requests
Recently, we have received numerous reports that someone has been contacting cosplayers on various social networks, claiming to be from Cosplay.com, and asking to do a video interview via Skype.

This person is NOT affiliated with our website. We are not doing any video interviews.

If you receive an interview request that claims to be from Cosplay.com, please report them to the site you received the request on, and also let us know where you received this request (and their username there). We will report it as well.

Please be careful. If it doesn't come from us directly, please check with us through our website before assuming it is our website contacting you."


Podeis ver más ejemplos de este engaño aquí

Asi que ya sabéis, tomad todas las precauciones posibles cuando os piden una entrevista (y usad el sentido común).
Además, como han dicho en el comunicado, cosplay.com no hace y de momento no se plantea hacer ningún tipo de entrevistas.

¡TENED CUIDADO!
---

Y aquí concluye el comunicado desde el foro. Personalmente, hago un llamamiento a la cordura. Lo suyo es no hacer videollamadas a desconocidos y mucho menos quitarse la ropa.

Difundid la noticia, por favor

4 comentarios:

  1. Vale, acabo de reconocer tu blog por el cosplay de Ulquiorra que vi en el foro de Cosplay España ^^

    La verdad es que lo de estas estafas no sé si es para reir o para llorar. Aunque supongo que ningún tipo de estafa es para reir, y estos temas en internet son serios. Lo que es triste es que no se pueda hacer nada contra la gente que lleva a cabo este tipo de actos que atentan contra la intimidad de la gente.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de este tipo pasan cada día por internet... sé que con mi entrada no voy a conseguir gran cosa, pero algo es algo

      Eliminar
  2. y la gente se desnuda!? ñdflghdfligsldf REally. Qué le pasa al mundo. xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé… a mí también me suena algo ridículo, pero Cosplay.com es una página muy famosa… y por un poco de fama alguien podría hacer algo así…

      Eliminar