sábado, 22 de septiembre de 2012

Incoherencias, incoherencias everywhere...

Yuegene Fay,  Kaito versión Black Rock Shooter - Me interesa la imagen por el arma xD a parte por lo bien que está ^^


Hoy vengo con una entrada cortita y me gustaría saber vuestra opinión la verdad.
En los eventos no se puede meter armas, algo lógico, normal y razonable xD pero tampoco se pueden meter réplicas de madera, porque también se consideran peligrosas....
Luego estan las armas que haces tú mismo con goma EVA o fibra de vidrio o lo que sea... el hecho de que te dejen pasarla o no es muy random... puede ser la cosa más endeble que como se les meta entre ceja y ceja que no entra, vuestra arma no entrará xD
Pero me quedé muy lol con un hecho: un bastón de madera sí se puede pasar. Y bien, ¿cual es la diferencia del bastón de madera a la espada de madera? Para el cosplay de Ciel (noble) llevo un bastón de madera que lo cierto es que si me se me fuera la pinza y me lío bastonazos me quedaba sola xD (pero no lo voy a hacer, claro .___. ) y me lo dejan pasar, sin pegas alguna .___.

 Y ahí estoy yo sosteniendo felizmente susoducho bastón xD

UPDATED

También recuerdo que en último salón de Murcia uno de los días entre con un paraguas bien grande... no tengo fotos posando con mi paraguas xD pero tenía una punta de madera grande y podría hacer muuuucho daño .___.

Y luego otra cosa curiosa, al menos, en los tres salones del manga de Murcia que han habido hasta el momento... uno de los stands era de armas reales, katanas y cosas del estilo... y si lo comprabas podías ir dentro del salón con tu katana de verdad .____.

A ver, con esto no quiero decir que la gente de los eventos sea la mala de la historia,  veo lógico que no dejen pasar armas para velar por la seguridad de la gente dentro del evento, que por lo general suelen ser miles, porque lo cierto es que si vas por la calle con una katana un policía te dentendría xD así que ellos intentan cumplir del todo con la ley.
Muchas veces no son los que trabajan para la organización del evento, sino el propio personal de seguridad que ofrece el recinto. Mientras yo pasaba con mi mencionado antes paraguas, vi como a una chica le confiscaron una katana de madera... y esas son las cosas que no me entran en la cabeza xD sé que si dijeran que no pueden pasar los paraguas se arma la de dios, pero mi paraguas era igual de peligroso que una katana de madera luego a luego .____.

Quiero vuestras opiniones al respecto y si es posible, alguna experiencia personal ^^

Gracias! :D

13 comentarios:

  1. Pues la última vez yo me hice un cosplay de Itachi y tenía un kunai de plastico con la punta redonda, evidentemente no quería rajar a nadie pero no me lo dejaron pasar...
    A pesar de eso si que podía comprar un kunai afilado dentro o ver a alguna gente(probablemente amigos de los colaboradores o lo que sea) con kunai como al que a mí no me dejaron pasar.
    Así que me parece injusto... para la próxima le pongo una etiqueta al kunai y alomejor me dejan entrar... Me parece una tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo entiendo que quieran velar por la seguridad, eso es evidente, pero si no dejan pasar los tuyos no deberían dejar de pasar lo de los demás... y eso de que puedes comprar armas dentro de un salón es verdad, en Murcia uno de los stands es de armas xD ahora lo añado al blog que se me había olvidado poner eso
      Gracias por dar tu opinión :D

      Eliminar
  2. Lo del kunai es totalmente cierto.

    Mi experiencia fue con una espada hecha DE CARTÓN. Se la miraron como si fuera de verdad, apretaron por donde no debían para comprobarlo y plof, se la cargaron. Así que una señora medalla para el personal :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que majos ellos =___=U es evidente cuando algo es de cartón... además no se caracteriza por ser un material muy pesado así que supongo que tu espada no era pesada...
      Como he dicho en el comentario de arriba veo normal que velen por la seguridad de la gente dentro del evento, pero creo que un paraguas podría hacer incluso más daño que una espada de cartón xD

      Eliminar
  3. En Tenerife la verdad es que dicen que tampoco dejan pasar armas, pero se las puedes colar muy fácilmente si no te las dejan pasar, solo basta con forrarlas y ya. O incluso a veces si te las dejan, te la miran, te ''interrogan'' y se te dejan. A mi nunca me pasó algo asi, la verdad o3o Por ejemplo, mi hermana tuvo que llevar una vez una espada de madera, incluso la trató de ''afilar'' para que no quedase tan redonda. Y tan bien que paso con ella :'3

    This is all. o3o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow O__o que dispares pueden ser las cosas... las diferencias de un evento a otro... lo que sí que veo bien es que no se metan katanas de hierro, y una katana de madera afilada pues... >___>U eso tampoco lo veo correcto del todo >3< pero bueno... no tiene porque pasar nada :3
      gracias por el comentario >3<

      Eliminar
  4. Hola ^^

    A mí en el primer salón de Murcia, me dejaron pasar un espadón de madera casi tan alto como yo, del cosplay de Saber(fate stay night), y se podían ver por allí espadas grandes. Sin embargo en el segundo, iba de Aqua(KH) con la llave espada, de madera tambíen, pero muchísimo más pequeña y no me dejaron pasarla >_<, pero si que vi gente dentro con armas de materiales iguales o similares, por lo que justicia mucha no hay. Es más suerte, y el personal que haya.

    Besos Roxxy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola *3* cuanto tiempo sin saber nada de ti xD
      Yo lo que son armas en sí no he llevado aún nada (ya que un bastón o un paraguas no está considerado arma como tal xD) pero miedo me da este año cuando vaya de ulquiorra, que llevare una katana de plastico .___. seguro que al palparla se llevan toda la pintura ;-;

      Eliminar
  5. Cuando fui de Sanae (es una sacerdotisa con una bara de madera) no me dejaron pasar con ella. Hasta ahí creo que bien.
    Pero hubo un año en un Salón (no recuerdo cuál, fue hace un tiempo) que había un chico vestido de Ichigo (de Bleach) y llevaba la espada esta gigante que lleva él (de madera) y una chica de Maka (con su guadaña de madera) y les dejaron pasar. Y sin embargo una niña pequeña que venía con sus padres traía un cosplay de Sakura (CC) y traía su bastoncito hecho muy mono y NO la dejaron pasar... y eso que su padre se ofreció a firmar una autorización y todo... yo estaba detrás en la cola y me dieron ganas de darles un golpe... con lo ilusionada que venía la niña y NADA, que no la dejaron...

    La verdad es que estas cosas me ponen de los nervios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains pobreta ;///;
      hombre, yo veo lógicas ciertas cosas, pero si no dejan pesar unas cosas de madera que no dejen pasar otras... o todos moros o todos cristianos .___. y eso es lo que me da corage, a mí no me ha pasado, menos mal, pero no sé, no veo ni veré lógico que me dejen entrar con un bastón de madera y luego un kunai de plástico como dicen arriba no lo dejen pasar xD

      Eliminar
  6. Yo como trabajadora del salon manga de Murcia (3 años llevo alli ya) pues la verdad esque todo depende de quien te pille el arma la verdad, hay que gente mas considerada y otra menos. El problema esque a veces si no te la quitamos nosotros en la entrada te la quitara otro donde te pille. Las katanas, Kunais,... que se compran dentro del salón tampoco están permitidos, pero a veces al comprarlos dentro se nos pueden pasar porque donde mas se controla es en la entrada. Yo entiendo que es una putada porque una espada de carton o plastico no es como una de madera ni al palo, y que preferis hacerla de madera porque asi no se rompe tan facilmente y no tendreis que volver a hacerla nunca mas pero bueno xDDD Espero que te sirva de ayuda y eso, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje ^^
      Yo comprendo que es para garantizar la seguridad, pero este mismo salon, el sabado concretamente, lleve una katana de plastico, DE PLASTICO!! xD (que encima si la sacabas de la funda poco le faltaba y la agitaba parecia un ~ , y el de seguridad me dijo "como te vea hacer algo raro con ella te la quito" y el viernes que sin embargo, iba con un bastón de MADERA no me dijeron nada.
      Es un poco incoherente, como dice el titulo de la entrada xD estoy de acuerdo en que haya seguridad en los salones, como no, sin embargo hay algunas cosas un pelín incomprensibles ^^U

      Eliminar